En el marco de las movilizaciones de protesta y los bloqueos en las carreteras al sur del país, las Organizaciones Sociales Unidas de la Región de Cuzco informaron que se sumarán al paro convocado por la macro región norte desde el 17 al 20 de este mes.
A través de un comunicado, informaron que se brindarán pases los fines de semana para el reabastecimiento y tránsito general en toda la región, debido a la “molestia del pueblo cusqueño”.
En esa línea, comunicaron que las medidas de protestas continuarán hasta la recuperación de la democracia, tras la “actitud antidemocrática y antipopular del gobierno”.
LEA TAMBIÉN: Más de 70,000 mypes quiebran por las protestas y se pierden 250,000 empleos
Asimismo, declararon como persona no grata para el pueblo cusqueño a los cinco representantes de la región en el Congreso de la República, “por traicionar los intereses y demandas del pueblo”.
“Declaramos persona no grata para el pueblo cusqueño al congresista fujimorista Juan Carlos Martín Lizarzaburu, que solo representa a 1,773 peruanos al exterior, por atreverse a insultar a la bandera del Cusco y la whipala que es símbolo de los pueblos originarios al sur del Perú”, se lee en el comunicado.