(Foto: Cesar Campos / GEC)
(Foto: Cesar Campos / GEC)

Antes de dejar el cargo esta semana, el exjefe de la ONP, Victorhugo Montoya, estimó que en octubre saldrá el reglamento para que esta entidad otorgue pensiones proporcionales a los mayores de 65 años que no pudieron alcanzar los 20 años de contribuciones.

Así lo indicó Montoya en declaraciones a diversos medios de prensa.

Cabe recordar que la Ley 31301 establece una pensión de hasta S/ 250 a los afiliados mayores de 65 años que aportaron entre 10 y 15 años; mientras a quienes dieron parte de su sueldo entre 15 y 20 años, se les entregará hasta S/350.

“Tenemos un bolsón calculado de más de 40,000 personas que tendrían pensión proporcional. Estimamos que, con las pensiones proporcionales, la población afiliada a la ONP con pensión subiría de 30% a 50%”, precisó Montoya.

Cabe anotar que el pasado 24 de setiembre el Poder Ejecutivo designó a Walter Efraín Borja como nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (), en reemplazo de Victorhugo Montoya.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.