En Villa María del Triunfo se reporta como segundo día consecutivo llovizna intensa. Foto: Senamhi
En Villa María del Triunfo se reporta como segundo día consecutivo llovizna intensa. Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó sobre las temperaturas máxima y mínima, en un contexto donde el frío continúa disminuyendo en varios distritos de Lima, sobre todo en la zona este de la capital. En este feriado en que muchos se preparan para salir, las autoridades exhortan a tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Según el Senamhi, el pronóstico del tiempo para este viernes 30 de agosto en Lima prevé neblina en las primeras horas de la mañana, con cielo cubierto que variará a nublado durante el día, además de llovizna y ráfagas de viento.

Este viernes en Lima, la temperatura máxima alcanzará los 17 grados, mientras que la mínima será de 13 grados. Además, el pronóstico indica que el nivel de rayos ultravioleta será de 0.

LEA TAMBIÉN: Ola de frío Clima en Lima: 5 distritos de la capital que soportarán lluvias “importantes” en la mañana

En cuanto a la lluvia, se prevé una probabilidad de precipitaciones del 6% para Lima, con niveles de humedad que variarán entre 85% y 100% según el distrito. Además, las ráfagas de viento alcanzarán los 10 kilómetros por hora durante el día.

Cabe destacar que en Lima Centro, la temperatura fluctuarán entre un máximo de 15 grados y un mínimo de 14 grados. Según el Senamhi, los distritos de Jesús María, La Molina, Santa Anita y Lurigancho (en la zona de Chosica) tendrán temperaturas que variarán entre 15 y 13 grados.

Volvieron los días fríos a Lima. (Foto: GEC)
Volvieron los días fríos a Lima. (Foto: GEC)

En Lima Norte y Sur, las temperaturas oscilarán entre un máximo de 15 grados y un mínimo de 13 grados. Sin embargo, en la tarde, el registro de temperaturas puede variar debido a la influencia de la cercanía al mar hacia el oeste y la altitud hacia el este.

LEA TAMBIÉN: Senamhi: regiones de la costa tendrán bajas temperaturas hasta fines de agosto

El Senamhi atribuye estas condiciones al aumento de los vientos del sur, que generan mayor cobertura nubosa, elevan la humedad y provocan lloviznas.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.