Desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de febrero, se espera que la temperatura en Lima Metropolitana y el Callao alcance su punto máximo, con valores que podrían alcanzar hasta los 35 °C. Sin embargo, lo que generará una mayor sensación de calor en la capital será la sensación térmica, que se aproximará a los 38 °C.
El ingeniero Benito Valderrama, especialista en meteorología del Senamhi, fue quien proporcionó esta información al señalar que las altas temperaturas persisten en la capital. En consecuencia, es importante que la población tome precauciones y busque maneras de mantenerse fresca ante este intenso calor.
El experto dijo en TV Perú que los vientos del norte ingresarán a lo largo de la costa, transportando masas de aire cálidas y húmedas, acentuando así el bochorno y la sensación de calor en la ciudad capital.
El experto mencionó en TV Perú que los vientos del norte ingresarán a lo largo de la costa, trayendo consigo masas de aire cálido y húmedo. Esto acentuará el bochorno y la sensación de calor en la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Sensación térmica en distritos de Lima llegará a los 35° esta semana
Debido a ello, se espera escasa nubosidad durante el día. Estos factores sumados a la alta temperatura superficial del mar favorecerán el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas, así como de la sensación térmica, que llegará a valores cercanos a los 38 °C.
Los 12 distritos que llegarán a 35° C de sensación térmica
Se esperan temperaturas máximas alrededor de 35 °C en Lima norte (Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, entre otros) con sensación térmica de hasta 38 °C.
En Lima este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) se prevén temperaturas próximas a 34 °C con sensación térmica de 36 °C.
En Lima oeste (Miraflores, Barranco, etc.) y Lima sur (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, etc.) se esperan valores próximos a 32 °C con sensación térmica cercana a 35 °C.
LEA TAMBIÉN: Ola de calor: ¿a cuánto llegará la temperatura en 9 playas de Lima este fin de semana?
Así mismo, se espera que el índice de radiación UV alcance valores cercanos a 11 catalogados como “extremadamente altos”.