El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron los procesos de transferencia de funciones de fiscalización ambiental conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 006-2023-MINAM.
Con ello, se busca que la OEFA a alcance una gestión ambiental más integrada y eficiente en aras de conservar el ambiente, conciliando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de sus ciudadanos.
La actividad protocolar de inicio de transferencia de funciones de fiscalización ambiental contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del OEFA, Juan Narciso Chávez; el secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, George Otsu Sánchez; y el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Pedro Cruzado Puente, quienes manifestaron su predisposición institucional para garantizar el adecuado desarrollo de los procesos transferencias.
LEA TAMBIÉN: OEFA exhorta a municipalidades a cumplir con el compromiso de manejo de residuos sólidos
LEA TAMBIÉN: Gestión de residuos sólidos puede costarle US$ 640,300 millones al planeta en 2050
El proceso de transferencia concluye en un plazo máximo de seis (6) meses, contado a partir de su inicio y; excepcionalmente, puede ser ampliado por Resolución del Consejo Directivo del OEFA, informó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.