La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, expresó que es necesaria una prueba integral del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En ese marco, la funcionaria indicó que esperan una fecha para la prueba integral, que debe proporcionar la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
“Necesitamos, en mi opinión, hacer una prueba integral de todos los sistemas. Estamos esperando que LAP nos diga cuáles serían esas fechas (para hacer las pruebas) que como Ositrán si consideramos importante. Pueden funcionar los sistemas eléctricos, pero hay que prenderlos todos, como va a funcionar ese día”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: El futuro del actual terminal una vez que cierre en enero
Verónica Zambrano indicó que es posible cambiar la fecha de inicio de operación del nuevo terminal, programada para el 29 de enero, pero tras un acuerdo y una modificación al contrato.
“Siempre es posible cambiar los términos contractuales a través de una adenda. Eso siempre es posible, pero no es solamente una decisión de LAP, es un acuerdo entre LAP y el MTC, concedente y concesionario. No podría solamente LAP decir “yo voy a cambiar la fecha” porque estaría incumpliendo el contrato”, agregó.
En otro momento, la representante de Ositrán dijo que si una entidad propone un cambio de fecha, ya sea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o la concesionaria, se tendría que asumir una penalidad por incumplimiento de contrato.
Como se sabe, este mes está previsto que el actual terminal de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cierre después de 64 años en actividad. Será reemplazado por el nuevo terminal que tendrá una capacidad para atender a 30 millones de pasajeros al año.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.