A través de un comunicado, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, accionista mayoritario de la Caja Sullana, indicó que la situación de la entidad financiera es producto “del mal manejo y presuntos actos dolosos” de su Directorio y Gerencia Mancomunada.
“Ante ello, se ha autorizado al alcalde Marlem Mogollón Meca a tomar acciones legales en salvaguarda de los intereses de los ahorristas y de la Municipalidad Provincial de Sullana, así como iniciar procedimientos y denuncias contra los miembros del Directorio y Gerencia Mancomunada, entre otros que resulten responsables de haber llevado a la Caja a esta situación”, refiere el pronunciamiento.
Asimismo, el Concejo Municipal consideró que la intervención de la SBS se tomó “sin considerar la posición” del municipio “como accionista mayoritario de la Caja Sullana”. En esa línea, afirmó que “en los últimos siete años, la Caja ha reportado millonarias pérdidas”.
Finalmente, en el documento se hizo un llamado a la calma “teniendo en cuenta que la intervención de la SBS tiene por objetivo resguardar los intereses de los ahorristas”.
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SBS intervino a Caja Sullana
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino el último jueves la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. por “acelerado deterioro de su solvencia”; es decir, la disminución de la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones financieras. Esto ha generado la preocupación de miles de usuarios, cuyas dudas sobre sus ahorros se habrían incrementado.
Cliente de Caja Sullana pasarán a la Caja Piura
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), anunció que la Caja Piura será la entidad que se hará a cargo de la cartera de depósitos y créditos de los clientes de la Caja Municipal de Sullana.
Patricia Rojas, gerente de innovación de Caja Piura, indicó que a partir del lunes se activará el protocolo de atención para atender a los clientes de Caja Sullana a través de los call centers.
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