La Municipalidad de Lima (MML) indicó que se han destinado, en el periodo 2019-2022, más de S/453 millones en proyectos de infraestructura y obras sociales en los distritos de la zona este de la capital.
Según la MML, los más de S/453 millones invertidos se distribuyen en 102 proyectos y 340 obras sociales, como muros de contención, losas deportivas y escaleras, concluidos y en ejecución, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, San Luis, Lurigancho-Chosica, Santa Anita, El Agustino, Ate, Surco y La Molina.
Entre los proyectos que se encuentran en ejecución se tienen obras de infraestructura vial y agraria, así como el Parque de la Familia, en Ate; también el puente Ramiro Prialé y los trabajos en las avenidas Principal y Balaguer, además de Las Torres, en Lurigancho-Chosica. Asimismo, en San Juan de Lurigancho está en avance el puente Huaycoloro, además de ciclovías, la instalación de semáforos y el proyecto vial Pasamayito.
Respecto de las obras ya culminadas, la Municipalidad de Lima mencionó el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, en Surco, inaugurado el pasado 24 de mayo.
“Son obras que fundamentalmente desarrolla la Municipalidad de Lima, a través del gobierno regional, Invermet y Emape”, señaló el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.
También remarcó que en los siguientes meses se culminará con la ejecución de todos los proyectos y para ello se están revitalizando los puestos directivos de dichas entidades municipales con personalidades de gran trayectoria.
Propuesta
El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, explicó su propuesta sobre la conformación de la metrópoli en cinco unidades territoriales, bajo la dirección de una Alcaldía Mayor, que permitirá la gobernabilidad eficiente e integrada de la ciudad.
“De esta manera las fronteras administrativas no serían un impedimento para todos los temas de desarrollo económico, social y cultural. Un ejemplo puede ser el patrullaje integrado ante la violencia, que hemos propuesto al presidente de la República y el ministro del Interior”, expresó.