La Municipalidad Metropolitana de Lima afirmó que no se opone a la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Explicó que lo que se exige es que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones garantice que no se cerrarán las avenidas Garcilaso de la Vega y 9 de Diciembre (Paseo Colón) vías medulares de la ciudad.
“La MML no permitirá que se repita el cierre total de vías como sucedió en avenida Nicolás Ayllón perjudicando gravemente a negocios y vecinos por varios años”, subrayó a través de un comunicado.
En esa línea reiteró la voluntad política y técnica del municipio para llegar a un acuerdo con el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el objetivo de acelerar la obra y causar el mínimo impacto de cara a los juegos Panamericanos Lima 2027.
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¿Qué dice el Metro de Lima ?
El Concesionario subraya su adherencia estricta al Contrato de Concesión, habiendo incluso acelerado los plazos de construcción de la Estación Central de dos años a trece meses para reducir el impacto en el tráfico local. Aseguran que se mantendrá la circulación en la Av. Garcilaso de la Vega y que el diseño de la estación no afectará vías principales como el Jr. Washington, la Av. Paseo de la República, ni el Óvalo Grau. Además, mencionan que el Plan de Desvío es el propuesto por la MML y remitido por el MTC.
La Estación Central es esencial para la funcionalidad de la Línea 2, ya que permitirá la conexión entre las diferentes etapas del proyecto, incluyendo la Etapa 1A, actualmente en servicio, y la Etapa 2, en construcción. Esta estación también servirá como un intercambiador clave con el Metropolitano y la futura Línea 3, beneficiando a importantes equipamientos públicos como el Museo de Arte de Lima (Mali).
Finalmente, el Concesionario exhorta a la Municipalidad Metropolitana de Lima a eliminar los obstáculos que impiden la construcción de la Estación Central y reitera su compromiso absoluto con la ejecución del proyecto en estricto cumplimiento del Contrato de Concesión.
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