El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de una Resolución Directoral dispuso medidas de gestión del tránsito en las Avenidas Atalaya y Manco Cápac, en el Callao.
En ese sentido, se restringe la circulación de los vehículos de las categorías “M” y “L” en la Avenida Manco Cápac en el tramo que va desde el cruce con la Avenida Guardia Chalaca hasta la salida de DP WORLD en el sentido de norte a sur.
Otra medida es establecer que la Avenida Atalaya, en el tramo que va desde la Avenida Néstor Gambetta hasta la Avenida Manco Cápac, comprenda tres carriles de ida (de Este a Oeste) y uno de vuelta (de Oeste a Este).
Cabe señalar que las medidas de gestión del tránsito en las avenidas Atalaya y Manco Cápac establecidas etienen un plazo de vigencia de un año, contado a partir de la fecha de la entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral.
La Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias, dispondrá las acciones de control, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran.
"Se exceptúa de la restricción establecida en el presente dispositivo legal a los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros); vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros); así como vehículos que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la PNP", precisa la resolución.