El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que personal de la Policía Nacional (PNP) y de las Fuerzas Armadas patrullarán las calles de la capital para evitar posibles desmanes ante un eventual paro de transportistas este jueves 3 de octubre.
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que, si bien tienen la confirmación de diferentes gremios de transportistas que no acatarán la medida, se ha dispuesto el patrullaje como prevención.
“La queja es un derecho constitucional, pero hay que hacerlo de forma pacífica”, expresó Pérez Reyes.
LEA TAMBIÉN: Premier acusa a Comisión de Fiscalización de ocultar información
En descuerdo con taxi colectivo
Asimismo, precisó que algunos dirigentes de gremios de transporte informal han manifestado su deseo de retomar la agenda que desarrollaron en el 2021 con el entonces ministro Juan Silva.
“No vamos a permitirlo, nuestra apuesta es por un transporte formal y sostenible”, enfatizó, al indicar que el Ejecutivo apunta a la formalización de los buses y las combis que pasen revisión técnica.
“Buscan paralizar la ciudad como lo intentaron hacer en el 2021, chantajeando al gobierno de ese momento, y no lo vamos a permitir”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Ministro Castro respondió pliego interpelatorio ante el Congreso por incendios forestales
En ese sentido, aseveró que en Lima está prohibido el servicio de taxi colectivo. “Ya está claro, la ley no permite colectivos en Lima. Tenemos 79 permisos fuera de Lima, pero en Lima no”, sostuvo.
“No se puede pretender hacer un paro para presionar al Congreso para que saque una ley que permita los taxis colectivos”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén. dijo que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la PNP continuará “para que la criminalidad cese”.