Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, se pronunció sobre los corredores complementarios y la ausencia de un presidente en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En esta línea, explicó que era difícil encontrar a una persona que asuma el cargo solo por cuatro meses.
“Estamos en proceso. En los siguientes días espero que tengamos designado al presidente de la ATU, pero el que se nombre ahora cumple el mandato hasta el mes de junio de este año. Luego tendremos que hacer un proceso de selección para un presidente que estaría para los próximos cinco años. No es fácil encontrar a alguien que asuma la encargadura”, explicó Pérez Reyes.
En cuanto a la situación actual y futura de los Corredores, el titular de Transportes y Comunicaciones indicó que se presentará un proyecto de ley al Congreso para “asegurar que la operación de los Corredores no tenga contratiempos como los que se dieron a consecuencia de algunos contratos que tenemos que corregir”.
LEA TAMBIÉN: Corredores Morado, Rojo y Azul: esto pondrán sobre la mesa del MTC
Raúl Pérez Reyes sobre la inhabilitación de dos integrantes de la JNJ
Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones saludó que el Pleno del Congreso no haya sancionado a toda la Junta Nacional de Justicia (JNJ), “sino hacer una evaluación de cada uno de los casos respetando sus derechos”.
No obstante, agregó que si los miembros suspendidos de este organismo sienten que se vulneraron sus derechos, acudan al Tribunal Constitucional o al sistema judicial para hacerlo saber.
El jueves 7 de noviembre, el Congreso de la República del Perú votó a favor de la inhabilitación de Aldo Vásquez e Inés Tello de la JNJ. Sin embargo, Imelda Tumuialán no fue sancionada y, en el caso de Antonio de la Haza, se analizará su situación en la próxima sesión del Pleno.
LEA TAMBIÉN: Congreso rechaza pedido de Inés Tello de declarar inexistente decisión de inhabilitarla