El nuevo ministro del Ambiente formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres. (Foto: GEC)
El nuevo ministro del Ambiente formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres. (Foto: GEC)

Modesto Montoya fue designado hoy como nuevo titular del Ministerio del Ambiente (Minam), en reemplazo de Wilber Dux Supo Quisocala, tras la recomposición del Gabinete Ministerial que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

El nuevo ministro del Ambiente formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres tras la renuncia presentada por el ex primer ministro Héctor Valer, quien decidió dejar su cargo ante cuestionamientos de diversos sectores, incluidos algunos ministros que él mismo designó en su breve gestión frente a la PCM.

El flamante titular del Minam asumirá sus funciones en medio del desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero. Hasta la fecha, el vertido del crudo de Repsol ha afectado más de 20 playas y cinco reservas naturales del litoral.

Modesto Montoya reemplazará en funciones a Supo Quisocala, quien fue cuestionado sobre la falta de experiencia para ejercer el cargo y su exiguo currículum vitae, sobre el que no quiso referirse en los pocos días en que estuvo al frente de la cartera.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.