Obras mejorarán los carriles centrales y auxiliares, interviniendo vías del tramo comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución. (Foto: MML)
Obras mejorarán los carriles centrales y auxiliares, interviniendo vías del tramo comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución. (Foto: MML)

Desde este viernes 30 de agosto entrará en vigencia el plan de desvíos por los trabajos de mejoramiento de la , que conecta los distritos de Comas con Carabayllo, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (). Se trata de la renovación de 28 kilómetros de pistas y veredas de esta transitada vía.

El plan de desvío iniciará, en marcha blanca, a las 00:00 horas del 30 de agosto y durará tres meses, desde las avenidas San Felipe hasta Belaúnde. La primera etapa contempla el tramo desde las avenidas Revolución hasta Belaunde.

En tanto, el desvío para transporte privado y pesado será por las avenidas Revolución, luego por San Felipe, Universitaria y por último Belaúnde. Mientras que, para el transporte público, incluido el corredor amarillo, continuará su ruta por la avenida Túpac Amaru, pero en un solo carril.

LEA TAMBIÉN: PNP anuncia plan de desvíos por homenajes a Santa Rosa de Lima

Mejoras en la vía

El proyecto, ejecutado por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (), por encargo de la MML, busca mejorar los carriles centrales y auxiliares, interviniendo vías del tramo comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución.

La obra rehabilitará 600,000 metros cuadrados de vías, incluye el fresado, refuerzo asfáltico con polímeros, reciclado y ensanche de pavimento, así como el sellado de fisuras y grietas.

El plan de desvío iniciará, en marcha blanca, a las 00:00 horas del 30 de agosto y durará tres meses. (Foto: MML)
El plan de desvío iniciará, en marcha blanca, a las 00:00 horas del 30 de agosto y durará tres meses. (Foto: MML)
LEA TAMBIÉN: Explomax Gold planea instalar planta de accesorios de voladura en Ica

Además, se construirán 50,000 metros cuadrados de veredas, se habilitarán 8 accesos de entrada y 20 de salida, se construirán rampas peatonales entre las vías principales y auxiliares. De igual forma, se considera la remodelación de paraderos de transporte público, intersecciones semaforizadas y señalización vial, a fin de asegurar una correcta transitabilidad y fortalecer la seguridad de vehículos y conductores.

También se contará con el sembrado de 100 árboles, 35,000 metros cuadrados de áreas verdes (especie aptenia) y 8,000 unidades de cactáceas y agaves, que ayudará a mejorar el medio ambiente, la calidad del aire y embellecer el entorno urbano.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

TAGS RELACIONADOS