El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, presentó este jueves el aplicativo para el registro de conductores de motos que realizan servicio de delivery e identificarlos a través del código QR que se implementa en el distrito. Este sistema de empadronamiento se encuentra en marcha blanca.
Como se recuerda en setiembre pasado, se publicó la ordenanza 616-MM, que busca regular el servicio de delivery para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos, usuarios de Miraflores y conductores.
Canales Anchorena, usando una pantalla touch, explicó el procedimiento para la inscripción y el funcionamiento del sistema ‘Conoce tu delivery’, a través del uso de un código QR, que servirá como medio de identificación para los motociclistas, gracias a un trabajo coordinado entre la comuna y la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Miraflores regula servicio de delivery con nuevo modelo de empadronamiento: ¿de qué trata?
LEA TAMBIÉN: Rappi: ¿cuánto gastan en promedio los peruanos en delivery?
Este plan es parte de las acciones orientadas para reducir los incidentes delictivos bajo la modalidad del falso delivery en Miraflores, agregó.
“Con ‘Conoce tu delivery’ estamos dando el primer paso para ordenar, identificar y garantizar, que los deliverys que trabajan en Miraflores lo hacen de forma honesta, que no debemos tener perjuicios contra ellos”, dijo el alcalde de Miraflores.
La autoridad edil señaló que el uso de este aplicativo es parte de una campaña voluntaria. “La gente de buen vivir, que quiere trabajar con tranquilidad tiene que empadronarse de forma voluntaria”, precisó.
¿Qué datos solicitan para obtener un QR?
Agregó que los datos que solicita el aplicativo son datos personales del conductor de la moto como nombres, apellidos, correo electrónico, DNI, número de celular o telefónico de la empresa para la que trabaja y la placa del vehículo. También tienen que adjuntar la foto del conductor, la licencia de conducir, del SOAT y la tarjeta de propiedad.
“Una vez llenado este formato se obtendrá un QR que es un sticker que nosotros les vamos a proporcionar para que lo puedan colocar en la caja de pedidos de la motocicleta”, explicó Canales.
Agregó que de esta manera, los repartidores de delivery ya no serán paralizados durante operativos. “Casi son 800 motocicletas que están empadronadas voluntariamente [...] Ahora estamos en marcha blanca, pero de aquí a un mes empezaremos con los operativos”, manifestó.