El alcalde señaló que mantener el 60 % de las áreas verdes representa para el municipio un presupuesto de S/ 1 ‘850,000. (César Campos/GEC).
El alcalde señaló que mantener el 60 % de las áreas verdes representa para el municipio un presupuesto de S/ 1 ‘850,000. (César Campos/GEC).

La Municipalidad de informó hoy que los instructores de actividades físicas y deportivas que usen los espacios públicos del distrito serán empadronados, deberán pagar un y se les asignará determinados espacios y horarios para realizar sus cursos y talleres.

Esta medida busca ordenar este tipo de actividades que, desde el inicio de la pandemia del covid-19, se están realizando en parques y jardines del distrito, causando desazón y molestia a los vecinos residentes de las inmediaciones de las principales áreas verdes.

Lo que estamos haciendo es normar, y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, señaló esta mañana el alcalde Carlos Canales Anchorena durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, informó la Agencia Andina.

LEA TAMBIÉN: Miraflores sobre armas no letales: serenos deben tener con qué someter al delincuente

El burgomaestre explicó que la comuna realizará convenios con colegios que cuentan con canchas y espacios deportivos, y que luego de la jornada escolar estarían disponibles para las escuelas, talleres e instructores.

Agregó que mantener el 60 % de las áreas verdes representa para el municipio un presupuesto de S/ 1 ‘850,000, por lo que corresponde a la gestión salvaguardar la inversión e intereses del distrito.

La autoridad edil informó que los vecinos están de acuerdo en que si se usa el espacio público para lucrar, se tiene que pagar por ese espacio y formalizarse.

LEA TAMBIÉN: Miraflores apoya propuesta de la MML para eliminar el trabajo de limpiaparabrisas

Vamos a promover en esta norma, que ya se está trabajando, el empadronamiento de quienes dan el servicio, el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios”, indicó.

Asimismo, reiteró que la comuna busca la convivencia armoniosa y no una anarquía. “Quienes vienen a trabajar en Miraflores tienen que respetar las normas”, puntualizó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí