En Miraflores se realizó hoy la ceremonia de conmemoración de los 31 años del atentado terrorista en la calle Tarata en dicho distrito, que dejó un saldo de 25 muertos y más de 150 personas heridas.
El burgomaestre miraflorino, Carlos Canales Anchorena, recordó que en aquella fecha muchos peruanos sufrieron por la insania de Sendero Luminoso, decenas de personas que murieron y que quedaron a merced del terror.
“Queremos un país que progrese, que salga adelante. Por eso, tenemos la obligación de compartir a las nuevas generaciones lo que pasó en 1992, para que está historia no se repita. En Miraflores, terrorismo nunca”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Miraflores suspenderá licencias y paralizará 60 proyectos inmobiliarios
LEA TAMBIÉN: Miraflores ahora solo autorizará viviendas de interés social en dos avenidas
Durante la conmemoración, se escucharon diferentes testimonios como el de Vanesa Quiroga Carbajal, ex niña símbolo de la paz y víctima de Tarata, y el de Jean Pierre Jaureguy, capitán de Navío, ex comando Chavín de Huantar. Asimismo, se contó con la presencia de los congresistas Alejandro Cavero, Jorge Montoya y Alejandro Muñante.
“Toma de Lima”
Al final del evento protocolar, el alcalde Carlos Canales se dirigió a los medios al ser consultado por la llamada ‘Toma de Lima’ y señaló que se aplicará la ordenanza que ratifica a Miraflores como zona restringida para que grupos violentistas no atenten contra la integridad de vecinos y visitantes del distrito, evitando además, eventuales daños a la propiedad pública y privada.
LE TAMBIÉN: Toma de Lima: Mininter advierte que hay otras cuatro zonas en donde podrían haber desmanes
LEA TAMBIÉN: ‘Toma de Lima’: Más de 28,000 policías resguardarán el orden interno durante protestas