El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 567,059 el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 8,639 nuevos contagios, los cuales se suman a los 558,420 del miércoles.
El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones en relación a la establecida durante julio.
La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.
Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco).
También Puno y San Román (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).
Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda va de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas donde rige la cuarentena focalizada, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.