Este sábado 19 de agosto se intervino a una trabajadora del Ministerio de Salud (Minsa), y a un ex prestador de servicios de la institución, por supuestos hechos de corrupción.
Según la denuncia realizada ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, los implicados habrían cobrado un porcentaje de dinero para agilizar trámites y pagos de sus órdenes de servicio en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).
Conocido el hecho, el titular del Minsa, ordenó de forma inmediata realizar la denuncia, a través de la Secretaría General y de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN: COVID-19: Minsa recomendó completar esquema de vacunación tras alerta de OMS por nueva variante
LEA TAMBIÉN: Minsa: Casi un millón de casos de salud mental se han atendido en el año
La misma se efectuó ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que, tras las investigaciones realizadas y la declaración del afectado, procedió hoy, a intervenir a las personas involucradas.
El Minsa ya inició las acciones administrativas en contra de la trabajadora de la ENSAP. Según el Ministerio Público, habría una tercera persona involucrada, quien está en proceso de identificación.
El Ministerio de Salud brindó todas las facilidades y la información requerida por la Fiscalía, para el rápido esclarecimiento del caso.
El Minsa rechaza enérgicamente estos graves hechos de corrupción, solicitando a la justicia la rápida resolución del caso, y reafirmando su compromiso con la transparencia en la gestión.