El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que aceptó la renuncia del director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y removió del cargo a cinco funcionarios de confianza, con el propósito de facilitar las investigaciones sobre un presunto favorecimiento a una empresa proveedora del programa Qali Warma.
“Se ha decidido aceptar la renuncia del director general y remover del cargo a cinco funcionarios de confianza de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), con la finalidad de facilitar las investigaciones correspondientes”, señala en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Crisis en salud: entre la ineficiencia y la urgencia de infraestructura adecuada
Además, sin perjuicio de la medida anterior, se ha procedido a solicitar a la Procuraduría institucional el inicio de las acciones legales correspondientes en salvaguarda de los intereses del Estado, añade.
El Minsa reafirma su compromiso de velar por la salud y el bienestar de la población, sobre todo de los más vulnerables, como son los niños atendidos por el programa Qali Warma, y expresa su firme rechazo a cualquier acto que ponga en riesgo su integridad.
LEA TAMBIÉN: Profesionales de la salud podrán trabajar en dos entidades a la vez
El dominical Punto Final denunció la existencia de una aparente mafia liderada por una empresa privada y trabajadores corruptos del programa.
Al respecto, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció hoy que representantes de organismos internacionales acreditados participarán en la supervisión del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma para asegurar que los alimentos que lleguen a los colegios cumplan con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.