Eduardo Arana, ministro de Justicia, estuvo presente en el operativo en conjunto que se realizó en diversas instituciones de El Milagro y penal que se encuentra en esa localidad ubicada en Trujillo, región que se encuentra actualmente en estado de emergencia.
Durante su visita, el titular del Minjusdhs dijo que se está haciendo un trabajo de inteligencia. “La delincuencia no va a ganar en Trujillo. Hay un trabajo de inteligencia con el INPE y el gobernador regional para luchar contra la inseguridad ciudadana”.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en Trujillo y Pataz: ¿qué es y qué actividades quedan suspendidas?
Minjus realizó operativo contra antenas ilegales en penal
Junto a la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Fiscalía, se realizó un operativo en el centro poblado menor El Milagro, en Trujillo, cerca del penal del mismo nombre.
Las autoridades detectaron la presencial de antenas ilegales de telefonía e internet que, presuntamente, eran usadas para beneficiar a internos del centro penitenciario. Eduardo Arana y el presidente del INPE supervisaron el operativo que incluyó la erradicación de estas instalaciones.
Remarcó que la delincuencia no ganará en esta ciudad y que, en coordinación con el Ministerio del Interior y otras entidades pertinentes, la presidenta Dina Boluarte ordenó un plan de seguridad para combatir la criminalidad.
“Estamos trabajando denodadamente para luchar contra la inseguridad ciudadana y ustedes van a ver los frutos que se están dando”, dijo para Canal N.
Con ello, se espera identificar y demoler las antenas para combatir la inseguridad ciudadana. Algunas torres y dispositivos fueron retirados, esperando que la vigilancia aérea continúe para asegurar la eficacia de esta intervención.
LEA TAMBIÉN: Estados de emergencia por criminalidad son efectivos en 36%, según ministro del Interior