El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, exhortó a los empleadores a que faciliten acciones para que sus trabajadores realicen una labor remota en las siguientes 24 horas por las manifestaciones.
En una breve conferencia, tras el Consejo de Ministros que se realizó este miércoles 18 de enero, Adrianzén Ojeda recordó que para el jueves 19 se han anunciado protestas y no tienen certeza de si se destarán actos de violencia.
“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadoras dentro de las próximas 24 horas. Ello dentro del sentido de que mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y no tenemos la certeza de si van a continuar o no actos que pudieran desbordar en actos de violencia”, manifestó para la prensa.
LEA TAMBIÉN: Sube el número de trabajadores que quiere renunciar por la mala relación con su jefe
Seguidamente, el integrante del gabinete ministerial pidió calma a la ciudadanía, pero también solicitó que se continúe con la productividad y el derecho a que los ciudadanos trabajen.
“Pedimos calma al país, pero pedimos también producción, productividad, empleo, derecho a que la gente trabaje. Sabemos que la central general de trabajadores del Perú se ha plegado a un paro para el día de mañana, pero desde el Ministerio les proponemos al CGTP por delante una agenda laboral. Los exhortamos a retomar el diálogo”, sostuvo el ministro de Trabajo.
Como se recuerda, la Gran Marcha de los 4 suyos está programada para realizarse hoy 18 de enero y mañana 19. Además, tiene previsto que en estas movilizaciones participen cuidadanos de diversas regiones, entre ellas Cusco, Puno y Apurímac.
LEA TAMBIÉN: Pullman San Isidro se enfoca en clientes locales ante cancelaciones de extranjeros por protestas