El Gobierno presentó un conjunto de equipos y maquinaria destinados a prevenir y mitigar el impacto del Fenómeno El Niño (FEN) en regiones del país, incluyendo Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, junto a la presidenta Dina Boluarte, mostraron los 416 bienes adquiridos por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), con una inversión de S/ 422 millones, para enfrentar este evento climático en todo el territorio nacional.
El equipamiento entregado incluye motobombas, maquinaria especializada, vehículos y equipos, destinados específicamente a regiones vulnerables como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca.
LEA TAMBIÉN: Minedu adelanta cierre del año escolar 2023 por precaución ante el Fenómeno El Niño
En el marco de este despliegue, Pérez de Cuéllar afirmó que se ha aumentado significativamente la capacidad de respuesta en comparación con experiencias pasadas, llegando incluso a una multiplicación por 12 o 20 de la capacidad de acción frente a este fenómeno climático.
Por su parte, la presidenta Boluarte resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo sin precedentes del Gobierno para prevenir las consecuencias de fenómenos climáticos que afectan al país.
Además, se destacó la implementación de sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas pluviales para prevenir inundaciones y desbordes. Este esfuerzo preventivo busca proteger a las familias y comunidades que históricamente han sufrido las consecuencias de eventos climáticos.
LEA TAMBIÉN: Costo de envío de combustible a través del Atlántico sube por caos en Panamá