El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los US$ 1,000 millones.
El Ramal contará con una flota de siete trenes, compuesta por 42 coches que operarán en modo automático, sin la intervención de un conductor.
En ese marco, la cartera informa que a mediados de año se iniciarán las obras en las estaciones El Olivar (E4-05) y Quilca (E4-06) del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, en la región Callao.
LEA TAMBIÉN: Carretera Central: estas son las 68 líneas que volverán a circular por Nicolás Ayllón
Para ello, el concesionario encargado ha programado los cerramientos respectivos desde el domingo 16 de junio. Estas labores se llevarán a cabo entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin interrumpir el flujo vehicular en la avenida Faucett, que seguirá operativa en ambos sentidos.
En relación a las tres estaciones del ramal que ya se encuentran en proceso de ejecución, estas presentan, a la fecha, un progreso significativo: la estación Gambetta tiene un avance en obras civiles del 65%, lo cual incluye movimiento de tierras y estructuras, previo a las labores de arquitectura.
Por su parte, las estaciones Canta Callao y Bocanegra presentan un avance del 47% y 18%, respectivamente, también en obras civiles.
LEA TAMBIÉN: Más de 60 rutas de transporte público volverán a circular por la Carretera Central
Es importante recordar que el Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao.
Este importante sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la estación Carmen de la Legua. Asimismo, se interconectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.