El Ministerio de Cultura ha anunciado la ampliación del plazo de admisión de 4,044 visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu hasta el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 000452-2022-DM/MC.
Machu Picchu, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Patrimonio mixto cultural y natural desde 1983, es un sitio de valor universal excepcional. Por lo que la medida busca asegurar la conservación adecuada de este importante lugar turístico y proteger su valor histórico y arqueológico.
LEA TAMBIÉN: Imágenes de Machu Picchu en el Times Square tras el estreno de “Transformes”
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu contará con un tramo accesible para personas con discapacidad
El Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu presentó algunos documentos donde se destacan que las medidas implementadas hasta el momento han contribuido positivamente a mitigar los impactos negativos y mejorar las condiciones de visita turística, al tiempo que se ha logrado preservar las estructuras arqueológicas de manera efectiva.
El Ministerio de Cultura ha informado a la UNESCO sobre esta resolución y se compromete a cumplir con los compromisos asumidos, presentando informes bimensuales sobre el cumplimiento de las medidas y evaluando su impacto.
Asimismo, hace un llamado a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía en general para unir esfuerzos en la mejora, protección y gestión sostenible de este valioso patrimonio cultural reconocido a nivel mundial.