Cuatro profesores que tienen procesos por presunto delito de terrorismo y ejercían la docencia en colegios privados en Lima fueron detectados y separados luego de supervisiones inopinadas dispuestas por el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime.
Estas supervisiones se realizan para verificar si hay docentes involucrados en procesos por presuntos delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual, tráfico ilícito de drogas y otros.
La separación inmediata de los docentes detectados se hizó en cumplimiento de la Ley N°29988 que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas, informó el Minedu a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Minedu minimiza ingreso profesores interinos: sólo representan el 0.5 % de docentes
LEA TAMBIÉN: Confiep cuestiona ley que permite que profesores interinos reingresen sin evaluación
De acuerdo a las normas vigentes, el Ministerio de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa de Lima (UGEL) requirió a los directores de las instituciones educativas privadas Atusparia, Cristony y Saco Oliveros Sistema Marshall, a fin de que procedan a la separación inmediata de los docentes conforme a la referida ley.
Los colegios procedieron a separar a los 4 docentes y el Minedu, a través de las UGEL, ha dispuesto el inicio de los procesos sancionadores correspondientes contra las instituciones educativas privadas al haber incumplido la ley.
LEA TAMBIÉN: PJ: Docente que use aulas para exaltar a terroristas podría recibir 20 años de prisión
LEA TAMBIÉN: Lima 2027: Legado buscará replicar modelo de gestión de infraestructura en regiones
El Minedu informó, finalmente, que seguirá ejecutando las acciones inopinadas de supervisión dispuestas por el ministro Morgan Quero con la finalidad de salvaguardar que la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes se desarrolle en el contexto de una cultura de paz.