En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha invertido en Piura más de S/ 81 millones en diversos proyectos y programas diseñados para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar la calidad del servicio educativo en la región.
Al inaugurar la nueva infraestructura de la IE 14790 María Ignacia García de Gonzáles de Piura, en compañía de la presidenta de la república, Dina Boluarte, el ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el compromiso del sector con la educación en la región es firme y decidido.
“La inversión de más de S/ 81 millones en infraestructura educativa no solo refleja nuestra determinación de mejorar las condiciones de aprendizaje, sino también de garantizar que cada estudiante tenga acceso a recursos y oportunidades de recibir una enseñanza de calidad”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Construcción de hospitales: Reino Unido asesorará bajo G2G a Perú
Entre las principales acciones llevadas a cabo, mencionó la atención de 71 colegios a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), así como la construcción de un nuevo pabellón de laboratorios en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura.
El ministro dijo que el Gobierno está invirtiendo en el futuro de nuestros jóvenes para asegurar que tengan acceso a instalaciones modernas y recursos educativos que les permitan desarrollar todo su potencial.
“La creación de nuevas plazas para docentes y auxiliares, la mejora en la conectividad de los locales educativos y el mantenimiento de nuestra infraestructura son testimonio de nuestro compromiso con una educación inclusiva y de calidad”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Las APP en salud que se trabajan para “sanar” la saturación en hospitales
Precisó que este año se han transferido S/ 65.3 millones al Gobierno Regional de Piura mediante 13 decretos supremos, y se han destinado más de S/ 16 millones para el mantenimiento de 3,292 locales educativos que atienden a 467,548 estudiantes.
Asimismo, dijo que se ha invertido más de S/ 10.4 millones en la educación superior no universitaria para apoyar a instituciones como el IESP Hermano Victorino Elorz Goicochea y el IEST Hermanos Cárcamo.
De otro lado, indicó que la conectividad es prioridad y que 740 locales educativos ahora tienen internet en beneficio de 303,967 alumnos, lo que representa el 66 % de la población estudiantil de Piura.