Un grupo de migrantes indocumentados, en su mayoría de nacionalidad venezolana, bloquean desde las primeras horas de hoy, martes 25 de abril, la Línea de la Concordia, límite entre Perú y Chile, pidiendo ingresar a nuestro país para poder retornar a Venezuela.
Los extranjeros, en su mayoría mujeres y niños, se colocaron en medio de la pista para evitar la circulación de camiones, buses y vehículos particulares. Los migrantes pidieron tener la oportunidad de ingresar al Perú solo para luego llegar a otro país de la región. “No nos quieren dejar pasar. Nosotros no queremos estar metidos en su país. Solamente queremos usar como vía”, indicó una ciudadana venezolana.
La presencia de los extranjeros en esa zona limítrofe generó la llegada de un contingente de la Policía Nacional, que logró solo por unos minutos liberar la vía y permitir que se reanude nuevamente el pase vehicular que había sido interrumpido por los migrantes, indicó RPP.
LEA TAMBIÉN: Arica: Alcalde propone corredor humanitario ante crisis migratoria
LEA TAMBIÉN: Cancillería hablará con Chile, tras revelarse que su policía ayuda a venezolanos a ingresar a Perú
Sin embargo, luego se reportó un enfrentamiento entre un grupo de migrantes con agentes de la Policía Nacional. Inclusive los extranjeros lanzaron piedras a los agentes. De esta manera, a esta hora, los miembros de la PNP buscan liberar la vía para que haya acceso a los complejos fronterizos Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).
De acuerdo al citado medio, se espera la presencia de representantes de Migraciones.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aùn no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí