La Municipalidad de Lima informó que a raíz del incendio desatado el 30 de diciembre en la galería Plaza Central, donde operaba un almacén ilegal de plásticos en el jirón Andahuaylas, en Mesa Redonda, se decidió retirar la confianza a la encargada de la Gerencia de Fiscalización y Control.
“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, precisa la MML en un comunicado.
Incendio en Plaza Central
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó que el incendio se registró el 30 de diciembre a las 7:41 p.m. en el cuarto y quinto piso de la galería Plaza Central, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno.
De acuerdo con la versión de un agente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, un objeto conocido como globo del deseo (artefacto de papel que alza vuelo con la llama de una vela) aterrizó en un almacén ilegal de plásticos, instalado en los últimos pisos de la galería Plaza Central.
Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos, entre motobombas, camiones cisternas y ambulancias, trabajaron en la emergencia. Finalmente, el siniestro fue confinado y erradicado el 31 de diciembre tras más de 12 horas de trabajo.