La Municipalidad de Lima informó que más de 500 trabajadores municipales y efectivos policiales se han desplegado desde temprano en puntos estratégicos del conglomerado comercial del Mercado Central y Mesa Redonda, con el objetivo de impedir que los comerciantes informales ocupen las calles y aceras para vender sus productos.
El contingente táctico desplegado en la zona comercial del Cercado de Lima incluye fiscalizadores, inspectores de tránsito, agentes del Grupo de Intervención Rápidas, agentes de Unoes y efectivos policiales.
Además de controlar el comercio informal en calles como Andahuaylas, Cusco, Miró Quezada, Áncash, Ayacucho y sus alrededores, un grupo de inspectores recorrerá el interior de los centros comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad, así como las licencias y autorizaciones municipales pertinentes.
LEA TAMBIÉN: Qury, la plataforma online del Mercado Central que espera crecer a tres dígitos
LEA TAMBIÉN: Alta demanda por la lana de carrnero en el Mercado Central
Estas acciones, enmarcadas en el Plan Fiestas Patrias Seguras, se llevarán a cabo de manera continua en los días siguientes para garantizar la seguridad y el libre tránsito en las calles del conglomerado, al que acuden miles de ciudadanos diariamente.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.