Durante el primer trimestre de este año, un total de 1.690 conductores de mototaxis fueron multados por la incumplir la norma municipal, informó incumplir la Municipalidad de Lima.
De acuerdo a la comuna, solo en marzo 686 unidades fueron sancionadas por no contar con la autorización respectiva para circular, presentar deficiencia en las condiciones técnicas, no tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.
Los conductores de estos vehículos informales recibieron multas de S/690, mientras que una unidad formal fue sancionada con S/230 por operar con el SOAT vencido. Asimismo, se efectuaron 24 operativos en el Cercado de Lima durante marzo.
Cabe indicar que, estas acciones se realizan de manera constante en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.
Por su parte, los inspectores de movilidad urbana continúan verificando del uso correcto de la mascarilla, el aforo de pasajeros y el uso de alcohol para la desinfección de manos.