Unos de los trámites más demandados en el país es la obtención del pasaporte electrónico; sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de tres mil ciudadanos tienen pendiente el recojo de este documento.
A través de su cuenta de Twitter, la institución detalló que son exactamente 3,700 pasaportes electrónicos que figuran como pendiente de recojo.
Migraciones recordó que el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, estipula que el ciudadano que tramita su pasaporte tiene ese periodo de tiempo para recogerlo, que en este caso es de 60 días para recoger el pasaporte en la oficina donde lo tramitaste.
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¿Qué pasa si no recojo el pasaporte dentro del plazo?
El pasaporte electrónico será anulado transcurrido el plazo de 60 días calendarios desde que iniciaron el trámite.
“Luego de este plazo límite, el documento queda automáticamente eliminado del sistema”, indico.
De esta manera, dichos usuarios perderían el pago de la tasa por derecho de trámite realizado de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y deberán gestionar nuevamente una cita electrónica para obtener el pasaporte en cualquier sede de Migraciones.
La institución indicó que la inasistencia, cancelación de cita o falta de recojo del pasaporte electrónico por parte de algunos usuarios limita a los ciudadanos que necesitan obtener el documento de viaje, y, además, genera un costo adicional de operatividad en la institución.