Martha Hildebrandt falleció a los 97 años en Miraflores. (Foto: GEC)
Martha Hildebrandt falleció a los 97 años en Miraflores. (Foto: GEC)

Martha Hildebrandt, lingüista y excongresista de la República elegida en dos oportunidades, falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años de edad, confirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda.

El funcionario detalló que a las 2 p.m. aproximadamente Alerta Miraflores recibió una llamada de apoyo de personal paramédico, por lo que se trasladaron a la vivienda de la exparlamentaria en la Av. 28 de Julio.

“Al llegar el personal de la municipalidad, ya había fallecido la señora Martha Hildebrandt, aproximadamente hacía unos minutos. Se encontraba personal de bomberos en el lugar”, detalló en Canal N.

El funcionario de la Municipalidad de Miraflores dijo que la familia ha solicitado el máximo de privacidad y respeto por el fallecimiento.

Martha Hildebrandt fue una reconocida lingüista y docente que fue elegida en dos oportunidades como congresista de la República, primero en el periodo 1995-2000 y luego reelegida en el año 2000 hasta que se convocaron a nuevas elecciones generales en el 2001.

En ambos periodos, fue seleccionada por sus colegas para ser presidenta del Poder Legislativo, primero en el año 1999 y luego en el año 2000.

TAGS RELACIONADOS