Tras una década, la Marca Perú se ha convertido en la base para la creación de marcas sectoriales que posicionan internacionalmente sectores y productos específicos. (Foto: Promperú)
Tras una década, la Marca Perú se ha convertido en la base para la creación de marcas sectoriales que posicionan internacionalmente sectores y productos específicos. (Foto: Promperú)

Hace diez años la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó al mundo la Marca Perú.

La marca país que ahora nos representa para impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales y generar desarrollo para los peruanos se convirtió rápidamente en una ‘love mark’: reconocimiento que solo unas pocas marcas logran obtener en el mundo de la publicidad”, señala Promperú en un comunicado.

Tras una década, la Marca Perú se ha convertido en la base para la creación de marcas sectoriales que posicionan internacionalmente sectores y productos específicos. Entre ellas están ‘Super Foods Peru’, ‘Cafés del Perú’ o ‘Coffees from Peru’, ‘Pisco, Spirit of Peru’, ‘Peru Textiles’, ‘Alpaca del Perú’ y ‘Peru Xpert’.

De esta manera, se ha convertido en una poderosa y eficiente herramienta de comunicación al momento de impulsar el turismo, las exportaciones y atraer inversiones. “Pues transmite con eficacia la propuesta de valor de nuestro país, convirtiéndose en la insignia que acompaña a todos los peruanos que realizan negocios en el extranjero y que nos llena de orgullo”, resalta la Comisión.

Hoy, la Marca Perú presenta un video en el que le pregunta a todos los peruanos ‘¿qué marca le quieres dejar al Perú?’, a través de sus canales digitales como Facebook, Youtube y Twitter, en el marco del Bicentenario y las próximas Fiestas Patrias del país.