El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, informó que las torrenciales lluvias que se registran, especialmente en las regiones de la costa y sierra norte del país, dejan hasta el momento un total de 58 fallecidos, 8,222 damnificados, así como 23,000 afectados, 57 heridos y 8 personas desaparecidas.
Desde Tumbes, el funcionario, quien acompañó al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en una supervisión de las acciones para atender a las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, detalló que también se reportan 420 viviendas destruidas, así como 2,509 predios inhabitables y 14,000 viviendas afectadas.
Las fuertes precipitaciones también destruyeron 41 aulas, otras 375 están afectadas y 123 quedaron inhabitables, además de 60 establecimientos de salud afectados.
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: advierten intensas lluvias en Lima y activación de quebradas de ríos
LEA TAMBIÉN: Emergencia en el norte: huaicos, inundaciones y desbordes hoy 10 de marzo
“Tenemos un pronóstico de lluvias hasta mañana sábado 11 de marzo que señala que se esperan lluvias intensas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó.
El jefe del Indeci afirmó que, ante el mencionado pronóstico de lluvias, coordinó con los gobernadores de las regiones implicadas para conocer las acciones que están desarrollando y conocer sus necesidades