Tras el desborde del río Tumbes que alcanzó su nivel máximo en lo que va del año al registrar 1,490 metros cúbicos por segundo debido a las intensas lluvias. Hasta el momento al menos 2,000 hectáreas de cultivo de plátano, arroz, limón y otros en las zonas de Carretas, Limón, Oidor, Relengal, ubicadas en los distritos de San Jacinto y Pampas de Hospital, fueron inundadas.
Pasada la 1 de la tarde de hoy, miércoles 12 de abril, las aguas del río Tumbes se desbordaron a la altura del barrio Bellavista, inundando calles y plazas de esa zona, mientras las viviendas han reforzado sus puertas con sacos terreros para evitar el ingreso del agua.
El fuerte caudal del río Tumbes afectó también la planta de captación de agua potable, ubicada en la zona de El Milagro, donde se ejecutaban trabajos de descolmatación para evitar que 80,000 personas queden sin el líquido elemento.
LEA TAMBIÉN: Río Tumbes nuevamente se desborda y afecta varias áreas de cultivos
LEA TAMBIÉN: COEN: “Prácticamente ya estamos en un Niño costero”
Las labores en los diversos colegios de Tumbes continúan y el pase de vehículos por el puente de acceso a la ciudad de Tumbes está restringido, por la fuerte palizada que afectan los pilotes de la infraestructura.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí