Edith Gutiérrez , directora regional de Transporte y Comunicaciones de Áncash, informó que desde la tarde del último viernes se reportó la caída del puente Sechín, situado en Casma, a causa de las intensas lluvias en la región. Producto de este hecho la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 333, se encuentra interrumpida en ambas sentidos.
En diálogo con RPP, funcionaria del Gobierno Regional de Áncash indicó que hasta el momento solo hay pase peatonal que es riesgoso para las personas, y no hay tránsito vehicular por lo que hay varias unidades paralizadas en ese tramo de la Panamericana Norte. En esa línea pidió que la concesionaria pueda ejecutar lo más antes posible la implementación de un puente bailey.
“Hacemos una llamada para que la concesionaria pueda restablecer el tránsito implementando un bailey pues aquí tenemos alrededor de 20,000 personas entre adultos mayores, niños, personas discapacitadas y jóvenes- También tenemos mercadería que se está malogrando como fresa, mango, lechuga, pollo entre otros”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Lluvias en Perú: reportes de daños por huaicos, inundaciones y desbordes hoy 11 de marzo
LEA TAMBIÉN: Huaicos: las 10 zonas más vulnerables en el Perú y su impacto poblacional
Lluvias intensas que se registraron en las partes altas de la provincia de Casma ocasionaron el incremento del caudal del río Sechín -también llamado río “Loco”- que se desbordó y causó daños a 1,000 viviendas en la ciudad de la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Casma y las entidades de primera respuesta evacúan a la población expuesta. Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas.
El COER Áncash advirtió también que lluvias de fuerte intensidad caerían en las provincias costeras de Huarmey, Casma y del Santa.