La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó ayer el megaproyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao que será totalmente subterráneo, el cual conectará la zona este y oeste de la ciudad de Lima, enlazando a varios distritos desde Bellavista (Callao) hasta Ate Vitarte.
La ATU explicó que esta obra beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes de 13 distritos de Lima y Callao como: Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte.
Además, que será totalmente subterráneo, contará con 28 estaciones las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos. Para el año 2025, este tren podrá transportar al día a casi 600 mil usuarios.
Este megaproyecto fue presentado por la ATU a los embajadores de España, Italia y Reino Unido y los representantes de las embajadas de otros 11 países.
Durante una reunión virtual, se explicó que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se realizó con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y que actualmente se aplica en otros grandes proyectos como la reconstrucción del norte del país y la construcción del aeropuerto Chincheros, en la región del Cusco.
La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.
Además de los embajadores Alejandro Alvargonzález (España) y Giancarlo María Curcio (Italia) y la embajadora Kate Harrisson (Reino Unido), en la reunión también participaron los representantes de las embajadas de Austria, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Francia, India, Estados Unidos, Japón, Suecia y Rusia.