La Línea 2 del Metro de Lima entrará en fase de prueba desde el 21 de diciembre. La esperada marcha blanca durará tres meses y permitirá que la ciudadanía se familiarice con el nuevo sistema de transporte; además de probar la capacidad tecnológica que posee.
En una entrevista con Canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló la importancia de que solo se use este medio de transporte las personas que necesiten desplazarse para garantizar el nivel de eficiencia que tiene.
“Pedimos a los ciudadanos, vengan aquí quienes necesitan transportarse y no tanto por curiosidad o conocer. Es importante conocer que en esta marcha blanca lo utilicen los que viven en la zona y requieren transportarse desde el mercado Santa Anita hasta Evitamiento”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Metro de Lima y Callao: Tramos de la Av. Faucett que estarán cerrados desde este lunes
Costo de la tarjeta para usar la Línea 2
El titular del MTC dio a conocer que la tarjeta tendrá un costo de S/ 7.50, pero, durante la marcha blanca, el uso de la misma será gratuito.
Raúl Pérez Reyes resaltó que esta “tarjeta inteligente” evitará el fraude y facilitará el pago del pasaje cuando se concluya ya fase de prueba. Además, invocó a la población “a que compren aquellos que de verdad van a desplazarse en esta ruta”.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: ¿Qué día iniciará la marcha blanca del primer tramo?
Capacidad en los vagones del tren
Cada tren tiene la capacidad de transportar 1,200 pasajeros y la frecuencia estimada en “horas valle” será de siete minutos y en “horas pico”, de cada cuatro minutos.
La Línea 2 del Metro contará con cinco estaciones para esta marcha blanca: Mercado Santa Anita, Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colector e Industrial Hermilio Valdizán.