El avance de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao sigue a buen ritmo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se liberó un tramo de la avenida Santa Rosa, desde la calle A hasta la calle Manuel Ugarte, en la Provincia Constitucional del Callao.
Esta zona estuvo cerrada debido a las obras que se realizan en la Estación Juan Pablo II, de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El tramo en mención permitirá el tránsito de los vehículos que podrán llegar de forma más rápida a la Costanera y a la avenida Morales Duárez, que funciona como ruta alterna de la avenida Faucett.
Asimismo, se reabrieron para el tránsito peatonal los cuatro carriles de la cuadra 49 de la avenida Óscar Benavides, tanto en sentido Este-Oeste como en sentido Oeste-Este, en la Estación E6: Benavides, en el Callao.
LEA TAMBIÉN: Feriado del 23 de julio: conoce los horarios especiales del transporte público en Lima
La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC explicó que esta acción se realizó luego de que la Concesionaria Metro de Lima Línea 2 culminara los trabajos de restitución de la calzada de las mencionadas zonas, dejándola habilitada y en óptimas condiciones para su reapertura.
La reanudación del tránsito peatonal y vehicular en dicha vía tendrá un impacto positivo en la economía de la zona, debido a que revitalizará los negocios, habrá menor congestión vehicular y ahorro de tiempo en el desplazamiento.
Estación Juan Pablo II
Las obras civiles en la estación Juan Pablo II están avanzadas en un 99% y los trabajos de arquitectura van en un 42%. Se calcula que dicha estación estará terminada para fines de este año. Asimismo, ya se han iniciado obras de instalaciones ferroviarias.
LEA TAMBIÉN: El otro impacto de una posible suspensión del servicio del Metropolitano
Jesús Carhuarica, maestro de obra de la estación Juan Pablo II, comenta que, actualmente, le toma dos horas y media llegar al Callao desde su casa en Ate.
“Muchos de mis compañeros también vienen desde otros distritos de Lima Este”, explica. Por ello, todos trabajan arduamente para que dicha estación esté terminada. Asegura que él y sus tres hijos están ansiosos por subir al primer subterráneo del Perú y disfrutar de sus beneficios en comodidad, seguridad y tiempo.
Es importante destacar que, otras cinco estaciones ubicadas en el Callao también tienen un buen porcentaje de avance en obras civiles. La Estación Puerto Callao alcanza un 98%, Buenos Aires está en 99%, Insurgentes en 93%, Carmen de la Legua 41% y Óscar Benavides en 80%.