Ciudadanos podrán circular en autos particulares este domingo 29 de agosto. (Foto: Andina)
Ciudadanos podrán circular en autos particulares este domingo 29 de agosto. (Foto: Andina)

Este domingo 29 de agosto no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitido la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará sin restricciones, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

Minsa evalúa protocolo para permitir aforo de 20% en partidos de Perú en eliminatorias

Como se sabe, el Gobierno de Pedro Castillo establecidas por el expresidente Francisco Sagasti, que vencían el domingo 22 de agosto.

En ese sentido, hasta el domingo 5 de setiembre, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a las 12 a.m. (medianoche) y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.

No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.

Vacunatón de madrugada

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta vacunatón en Lima y Callao, y otras 17 regiones. La jornada comenzará a las 7 a.m. del sábado y finalizará a las 7 p.m. del domingo, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización a adultos mayores de 36 años, así como a personas rezagadas de su primera y segunda dosis.

Las personas que deseen ir a vacunarse solo deberán presentar su DNI si se movilizan a los centros de inmunización en horario de toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando y cada vez son más los adultos jóvenes que pueden acercarse a la centros de inmunización para recibir las dosis de Pfizer y Sinopharm. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.