El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó este jueves 20 de julio que la ola de calor diurno se mantiene en Lima por lo que superó los 25°C.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que la capital continúa con la ola de calor diurno en plena estación de invierno, y que fenómeno no se registraba desde el pasado Fenómeno El Niño del 2015-201616.
“Estaciones reportaron temperaturas máximas de 25.3 °C (La Molina), 23.6 °C (El Callao) y 23.5 °C (Jesús María), consideras entre extremadamente cálidos y muy cálidos”, precisó.
LEA TAMBIÉN: El Niño Costero: temperaturas de julio y agosto ascenderán 3 grados más de lo habitual en Lima
LEA TAMBIÉN: Lima y Callao mantiene ola calor durante invierno: ¿a cuánto llegó la temperatura?
¿Seguirá esta sensación de calor en Lima?
El Senamhi informó que las temperaturas diurnas y nocturnas de julio y agosto se mantendrán tres grados por encima de lo habitual en Lima Metropolitana por la presencia de El Niño Costero.
“Esto se debe a la presencia de El Niño Costero y su influencia en las temperaturas cálidas del mar frente a la costa; la temperatura será mayor comparado al año pasado, cuando estábamos en un contexto de La Niña (condiciones frías con temperaturas por debajo de lo normal)”, explicó para Andina, Lourdes Meniz, especialista en climatología del Senamhi.
La experta también recordó que en el 2022 la estación Alexander Von Humboldt, ubicada en La Molina, registró hasta 8,4 °C en junio. En ese sentido, aclaró que en este periodo no habrá temperaturas tan bajas como la que se registró el año pasado, pues aseguró que “tendremos un invierno un poco más cálido”.