La concesionaria Lima Expresa, mediante un comunicado, le respondió a la Defensoría del Pueblo, luego que la institución asegurara que el tiempo máximo de espera en cola en los peajes es de máximo cinco minutos por vehículo.
Incluso, la entidad estatal instó a la Municipalidad Metropolitana de Lima a emitir sanciones en caso de infracción.
Lima Expresa, que a la fecha mantiene un contrato con la Municipalidad de Lima para el mantenimiento de la Línea Amarilla, señaló que la Defensoría del Pueblo presenta información errónea.
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“La Defensoría del Pueblo presenta información errónea sobre nuestro cumplimiento del contrato de concesión con relación a los tiempos de espera en los peajes”, informó Lima Expresa en un comunicado.
Agregó que “no es correcto que el tiempo máximo de espera en cola debe ser inferior a 5 minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda como indica la Defensoría”.
En ese sentido, la empresa dio a conocer en su comunicado un indicador, referente al “tiempo de espera en cola” en los peajes a su cargo.
“El contrato establece como indicador que el TEC no sea mayor de cinco minutos, por más de 80% de un día de operación (24 horas) en una estación de peaje en un mismo mes”, expresó el comunicado.