Agentes de la Policía Nacional liberaron la principal vía de acceso que conecta a Cajamarca con las ciudades de la costa, que fue bloqueada por manifestantes, informó la concesionaria vial Sierra Norte, que tiene a su cargo el mantenimiento de carreteras.
El 31 de enero en la zona de Chilete, un grupo de 30 personas interrumpieron la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios. Policías intervinieron, pero los protestantes solo permitieron el pase vehicular cada tres horas, y luego la vía fue liberada en su totalidad.
LEA TAMBIÉN: Tres puntos de la carretera Central bloqueados y cientos de vehículos varados
Luego, el 1 de febrero, se reportó un bloqueo por horas en tres puntos de la ruta San Marcos- Cajabamba (en el puente Huayobamba, provincia de San Marcos y en la zona de Chuquibamba y puente Malcas en la provincia de Cajabamba).
“En este momento no tenemos ningún bloqueo de la carretera. El tránsito es normal”, señaló Marek Rzewuski Balmaceda, jefe de Operaciones y Proyectos de la Concesionaria Vial Sierra Norte.
Rzewuski Balmaceda comentó que uno de los puntos más difíciles que fueron tomados por los protestantes fue en la provincia de Chota que permaneció restringido el tránsito vehicular por una semana, pero el flujo se restableció previo a la semana de la Navidad del año pasado.