Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que coordinará reprogramaciones de los vuelos para los pasajeros que los hayan perdido por las aglomeraciones fuera del terminal.
“Vamos a coordinar con las aerolíneas la programación para personas que pudieran haber perdido [su vuelo] por esta coyuntura”, señaló Rocío Espinoza, gerente de Reputación de LAP, en diálogo con RPP.
Durante la madrugada y horas de la mañana se observaron largas colas y aglomeraciones afuera del aeropuerto, en el primer día de reactivación del rubro aerocomercial.
Según la ejecutiva de LAP, esta demora en las filas habría obedecido a que muchas personas se acercaron con familiares y con un equipaje abultado.
“Al mediodía estaríamos sacando una comunicación para ver qué cosas podríamos ajustar e informar a los pasajeros de qué forma se podría dar esto de manera más fluida”, anotó.
Espinoza recordó que los taxis están autorizados para ingresar al aeropuerto y dejar a los pasajeros, luego de ello podrán ingresar sin problemas a la zona de counter.
“Nosotros, como aeropuerto, somos responsables de la operación, y pedimos disculpas a los pasajeros que estén pasando malos momentos para abordar sus vuelos”, dijo la representante de LAP.
“Nos habíamos centrado en el proceso de la puerta hacia dentro. Tenemos que implementar, en el acto, todo lo que es zona pública, pedir apoyo de autoridades policiales y poder ordenarla”, puntualizó.