Iván Quispe Palomino, quien fue detenido al ser sindicado como el número 2 al mando de Sendero Luminoso, fue liberado la noche del viernes 18 de octubre y anunció que denunciará al Ministerio del Interior.
“Ya lo dijo mi abogado, pero voy a proceder con la demanda. Pienso que estamos en el año 2024 donde la tecnología está bastante avanzada y entonces identificar a una persona debe ser en cuestión de minutos porque todo está en el sistema, pero lamentablemente pasan estas cosas, me han perjudicado bastante a mí y a mi familia”, dijo en Exitosa.
Quispe Palomino fue liberado al ratificarse que no tiene requisitorias en su contra, tal como lo aseguró el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien anunció su captura como un “duro golpe al terrorismo”.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Barata
Iván es el hermano menor del clan Quispe Palomino. El mayor de todos, Víctor (alias ‘José’), es el cabecilla del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), compuesto por remanentes de Sendero Luminoso. En el pasado, purgó condena durante 10 años por delitos de terrorismo. Ahora se dedica a la albañilería en el distrito de San Juan de Lurigancho.
LEA TAMBIÉN: Código Procesal del Trabajo: alcances de la nueva propuesta del Ejecutivo
“Ha terminado el show y creo que los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia. Ha sido difícil, pero ya estoy libre gracias a mi familia. Fue un error y acá está la resolución. Maltrato psicológico a mi familia y mi persona”, declaró en Canal N.