El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) cuenta con cerca de 400 estaciones de retransmisión de radio y televisión, distribuidas estratégicamente en los 24 departamentos del país. Este despliegue permite llevar información, entretenimiento y cultura a comunidades ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso, superando los desafíos impuestos por la geografía diversa y las condiciones climáticas adversas.
“El IRTP, a través de la Gerencia Técnica y de Operaciones, despliega un esfuerzo constante para mantener en funcionamiento la totalidad de las estaciones de radiodifusión, operando ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, comentó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.
Además, precisó que este compromiso se traduce en un desafío técnico significativo, considerando las variaciones en las condiciones geográficas y los factores climáticos que pueden afectar la operatividad de las estaciones.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide a Fiscalía que inicie diligencias preliminares en contra de la titular del IRTP
La ejecutiva también indicó que el IRTP ha alcanzado un nivel de operatividad del 94%, superando las expectativas planteadas.
“Este logro refleja el compromiso de la institución en garantizar un servicio de calidad a todos los ciudadanos, asegurando el acceso a información y entretenimiento en todo el territorio nacional”, puntualizó Chandía Roque.
Finalmente, el IRTP reafirma su compromiso de trabajar en la mejora continua de su red de estaciones de radio y televisión, con el objetivo de garantizar una cobertura óptima y confiable para todos los peruanos, incluso en las condiciones más desafiantes.