Se espera que los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán el Cusco por las actividades programadas en el marco del Inti Raymi impulse la actividad económica de los comercios de turismo y gastronomía.
Según un estudio de la compañía de medios de pago Niubiz se proyecta un crecimiento de 40.8% en el volumen de ventas durante la festividad del Inti Raymi.
Saúl Caipani Altamirano, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco, resaltó que durante el mes jubilar de la ciudad imperial se espera recibir alrededor de 500,000 visitantes nacionales y extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Biocréditos: los productos y las zonas de la Amazonía a los que están dirigidos
“Desde mayo se registra un incremento de la afluencia turística en Cusco y con el inicio de la temporada alta y la mayor afluencia de visitantes que recibe al día el Santuario de Machu Picchu se espera que se confirme la masiva llegada de visitantes en esta época” dijo en Andina.
Crecimiento en ventas
Por su parte, Jimena Navarro, Chief Commercial Officer Segmento Premium de Niubiz, indicó que se espera un crecimiento del 50% en el volumen de ventas de hoteles y agencias, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, indicó que el promedio de ventas en restaurantes y bares bordearía el 51%.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: la ficha clave que aportaría hasta con S/ 9,500 millones al PBI
Respecto al método de pago, se espera que el 5.8% se realice por billeteras digitales. Además, el 70% de las ventas se realizarían por consumo físico, y el 30% por consumo virtual.