La Defensoría recordó a la ciudadanía que tiene el derecho constitucional a que toda entidad pública o privada proteja y cautele su información personal. Foto: JORGE CERDAN/GEC
La Defensoría recordó a la ciudadanía que tiene el derecho constitucional a que toda entidad pública o privada proteja y cautele su información personal. Foto: JORGE CERDAN/GEC

La informó que se encuentra supervisando las acciones de los diferentes organismos reguladores en torno a la presunta vulneración de datos de clientes de de .

“Tras conocer el caso pedimos a Indecopi abrir investigación de oficio para determinar eventuales vulneraciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor en que hubiera incurrido Interbank a fin de iniciar procesos administrativo sancionadores pertinentes”, señaló.

Igualmente, indicó que han requerido a laevaluar si Interbank cumplió protocolos establecidos frente a problemas operativos y de seguridad y evaluar si su accionar tipificaría una infracción administrativa a fin de iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

LEA TAMBIÉN: Caso Interbank: Amenazas cibernéticas que pueden atacar a las app de tu empresa

Además, recordó a la ciudadanía que tiene el derecho constitucional a que toda entidad pública o privada proteja y cautele su información personal, de acuerdo a Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

“Todo ciudadano que considere afectado este derecho podrá presentar una solicitud ante la entidad y si su pedido no es atendido puede acudir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Interbank: algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.