El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) respondió al informe de la Contraloría sobre el Proceso de Atención del Servicio de Emergencia.
A través de un comunicado, se refirieron a la falta de algunos equipos en el tópico de medicina y en la sala de shock trauma.
En esa línea, detallaron lo siguiente:
● La Contraloría General de la República, en cumplimiento de sus funciones realiza frecuentes visitas a diferentes áreas del INEN para prevenir riesgos, lo cual nos permite adoptar medidas correctivas.
● Producto de una reciente acción preventiva realizada del 11 al 15 de marzo del presente año, se detectaron la falta de algunos insumos en el tópico de medicina y en la sala de shock trauma del Servicios Médico de Emergencia, mismas que fueron subsanadas de manera inmediata.
● Es preciso mencionar, que algunos equipos faltantes se encontraban en uso en otros ambientes asistenciales, que son en uso en otros ambientes asistenciales, que son en son en su mayoría desplazables y portátiles, debido a la delicada condición de sus pacientes, ya que podrían ser requeridos en momentos y áreas diferentes de la Emergencia.
● En ese contexto, nuestra institución está tomando las acciones necesarias, optimizando los recursos existentes para asegurar la atención de todos los pacientes que acuden al mencionado Servicio, considerando la normativa vigente y el informe preventivo de la Contraloría General de la República.
LEA TAMBIÉN: Emergencias del INEN presenta falencias y falta de equipos, identifica la Contraloría
Finalmente, restataron que permanentemente para brindar la mejor atención y cuidado de la salud de nuestros pacientes, sirviendo eficientemente en la lucha contra el cáncer en el país.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.